Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aragón espera que cerca de dos millones de esquiadores visiten las estaciones de la Comunidad esta temporada

Aragón confía en recibir al menos 1,7 millones de esquiadores en la presente temporada. El consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad autónoma, Arturo Aliaga, que ha reconocido que hace dos años se llegó a 1,8 millones de esquiadores, destaca que el 30% de los practicantes de este deporte eligen las estaciones de Aragón.

En el Pleno de las Cortes de Aragón, Aliaga también ha recordado que el Turismo es "uno de los sectores que mejor están resistiendo la crisis", no sólo en el ámbito del esquí, sino en general. Por su parte, el diputado del Partido Popular, Miguel Ángel Lafuente, ha alertado de que en la temporada pasada el Turismo de esquí cayó un 6%. Asimismo, Lafuente también advierte que la estancia media de los turistas en la Comunidad es de 2,2 días por persona, "mientras que la media nacional ronda los cuatro días".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: