Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El PSOE de Córdoba critica la actitud sobre el centro de congresos del candidato popular a la Alcaldía de la ciudad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, ante las críticas del candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, José Antonio Nieto, al coste del Centro de Congresos, a su financiación y al momento en que comenzarán sus obras, ha dicho que "Nieto ha sido y es el gran enemigo" de dicho proyecto.

Durán ha argumentado que, "mientras que PSOE e IU, la ciudadanía, los empresarios del sector turístico, la propia Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y todos los agentes sociales han estado trabajando denodadamente para lograr lo que ya prácticamente sea una realidad, que es que Córdoba tenga un centro de congresos, sin pensar en ningún tipo de agravio, sino únicamente en el interés de Córdoba, salen a la palestra los principales enemigos que siempre ha tenido el Centro de Congresos, que son Nieto y el PP, que no soportan, bajo ningún concepto que Córdoba pueda desarrollarse".

Así, según Durán, Nieto "está negando a miles de jóvenes universitarios y de emprendedores cordobeses la oportunidad de tener una herramienta tan potente para la generación de empleo y riqueza en Córdoba como es un palacio de congresos, que además acogerá un auditorio, como refuerzo a la apuesta de Córdoba por ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016".

Más críticas

Ello se debe, según ha subrayado el también secretario general del PSOE en Córdoba a que el también presidente provincial del PP en Córdoba "está igualmente en contra el proyecto de la Capitalidad Cultural, porque nunca ha estado al frente del mismo y porque nunca ha logrado que nadie en su partido, a nivel nacional o andaluz, haya apoyado la candidatura de Córdoba, cómo si se ha hecho desde el PSOE".

La causa para esta actitud y para el "cabreo monumental de Nieto, ante el hecho de que el Centro de Congresos vaya a ser ya una realidad", está relacionada, según ha concluido Durán, con que los populares "ven en cada paso positivo que se da en Córdoba un problema para sus aspiraciones de gobernar la ciudad en base a la estrategia de cuanto peor, mejor".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: