Este año, la Oficina de Congresos ha apoyado a 131 organizadores de eventos, un 20% más que en el ejercicio anterior, han explicado Turisme de Lleida en un comunicado. En la Llotja se han realizado 253 actos, de los cuales 177 han sido reuniones de empresa, congresos o convenciones, 41 espectáculos y cinco eventos de otro tipo.
En total, en su primer año, el nuevo equipamiento ha recibido 94.148 espectadores, de los cuales 34.656 han sido asistentes a reuniones y congresos. Aunque falta recibir la información de los eventos realizados en hoteles y otras instituciones, se espera que la campaña de Turismo de Reuniones en la ciudad sea superior a la de 2009, ha destacado Turisme de Lleida.
Por otra parte, el próximo año se pondrá en marcha, una vez certificada, la Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre, que incluye bodegas, restaurantes, enotecas y alojamientos, con un total de 38 establecimientos, y que forma parte del club de producto de Rutas del Vino de España. En breve comenzará la venta de ‘paquetes’ de fin de semana que ofrecerán visitas a bodegas, restauración y alojamiento.









