Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Firmado el acuerdo que permitirá desarrollar el Programa Turismo Senior Europa en Canarias

La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior ha adjudicado a la UTE Eurosenior, formada por Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón, la prestación de servicios dentro del programa Turismo Senior Europa en la Comunidad Autónoma de Canarias para la temporada 2011. El programa cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, que se financiará a partes iguales entre TurEspaña y el Gobierno Canario.

El presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante, y el gerente de la UTE Eurosenior, José Antonio Romero Navarro, han firmado el contrato para la organización, comercialización, gestión y ejecución de este programa en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. El programa contará con número inicial de 15.000 plazas para la temporada 2011, que se extiende del 25 de abril hasta el 30 de junio.

El pasado mes de junio el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Canarias firmaron el convenio que permitía la puesta en marcha del programa piloto Turismo Senior Europa para Canarias. La iniciativa ha partido de la necesidad de luchar contra la estacionalidad como fórmula para la creación de empleo en las zonas turísticas y la importancia de penetrar en nuevos mercados como Polonia, Rumanía, o Grecia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,