La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez, y el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, han expresado su "satisfacción" por la concesión de estas ayudas a proyectos de "interés social", ya que "fomentan la creación de más y mejor empleo en los territorios" y "aprovechan además los recursos de cada uno de los territorios para diversificar su economía".
Las subvenciones se enmarcan en el Programa de Fomento de la Empleabilidad y la Cultura de la calidad en el Empleo y están cofinanciadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que aporta más de 321.000 euros, y por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que otorga a su vez a estos municipios 233.000 euros.
Las actuaciones subvencionadas tendrán un plazo de ejecución de entre tres y seis meses y dos de ellas se orientan a la creación de museos, concretamente las que promueven los Ayuntamientos de Terque y de Bacares.
Creación o recuperación de áreas recreativas
Las actuaciones se centrarán también en la recuperación o creación de áreas recreativas en Armuña y Lubrín, localidad en la que se va a recuperar la zona de ocio de El Marchalico, que se encuentra actualmente degradada, mediante trabajos de jardinería, carpintería y albañilería.
En Armuña, las labores se van a desarrollar en dos espacios municipales situados en parajes de arbolado próximos al municipio, que se van a habilitar como merenderos.
En la entrega de las resoluciones de ayudas para estas iniciativas, Pérez Laborda ha valorado la apuesta de estos seis municipios por "diversificar su economía y buscar en el Turismo un fuente de riqueza y empleo", al mismo tiempo que ha subrayado el "valor" del PFEA que ha demostrado a lo largo de los años y sigue demostrando una "importante rentabilidad económica, social y demográfica allí donde se materializa".









