Muñoz, mediante un comunicado, ha dado "la enhorabuena" a PP y PSOE por que "los contribuyentes terminemos pagando también el Palacio de Congresos de nuestros bolsillos", una infraestructura, a su parecer, "con todos los visos de ser ruinosa a la que nos han abocado de nuevo el PP y PSOE", ya que no se ha encontrado a ningún empresario "dispuesto a poner el dinero necesario". "Otro fiasco de nuestra clase política mallorquina derrochadora e ineficaz", ha espetado.
En opinión del candidato, se trata de un proyecto para el que, a tenor de la "escapada" del Grupo Barceló y del hecho de que no se haya podido encontrar "a ningún empresario sustituto para que pusiera el dinero que faltaba, no es difícil augurar un futuro muy incierto". En este sentido, ha apuntado que si los empresarios "cuya motivación no es otra que la ganancia económica no se han querido arriesgar en esta operación no es difícil colegir que la Administración va a tener que cargar con un muerto deficitario que finalmente no van a poder amortizar con el paso de los años".
El aspirante a la alcaldía ha lamentado, asimismo, que finalmente ninguno de los hoteleros que en su momento animó al Govern y al Ayuntamiento a construir el Palacio de Congresos con el fin de desestacionalizar el turismo balear "se ha querido implicar en la operación", lo que según Muñoz "debería ser una advertencia para abandonar proyectos semejantes".
Un recinto que no era necesario
Tal y como ya ha denunciado UPyD, un Palacio de Congresos "de estas dimensiones no era necesario en absoluto puesto que la oferta en Baleares estaba bien cubierta en este sentido". Así las cosas, Muñoz ha manifestado que los contribuyentes "al final son los que tienen que apechugar con los sueños de grandeza de los políticos que acuden veloces y raudos a los cantos de sirena que provienen de unos hoteleros que finalmente les dejan en la estacada".
En este contexto, el candidato ha aseverado que tanto la reforma de la Playa de Palma como el Palacio de Congresos "certifican que estamos en manos de una clase política que no sólo es ineficaz al ser incapaz de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, sino que es derrochadora al embarcarnos en proyectos ruinosos con el dinero de todos".










