El Ejecutivo ha reiterado su apoyo a una iniciativa que se dirige a la mejora de la competitividad de la Bahía de Cádiz como destino y que beneficiará a las localidades de Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Puerto Real.
La partida presupuestaria de la Consejería podrá verse reforzada con dos millones más con aportaciones de otras Administraciones para las acciones de inversión que recoge el citado plan, tal y como ha precisado la Junta.
El objetivo de esta iniciativa supramunicipal es "aumentar las visitas y generar un flujo turístico a la zona, a través de acciones preferentemente dirigidas a los mercados nacional y andaluz". Entre ellas destacan las consistentes en la consolidación y creación de rutas turísticas, el diseño y potenciación de clubes de productos y ofertas especializadas.
Accesibilidad universal, uno de los objetivos
Así, el plan incidirá principalmente en la adecuación del territorio para la accesibilidad universal, espacios públicos y oferta de los sistemas generalizados de información, así como la tematización de los espacios turísticos, y priorizará el aprovechamiento de espacios y edificios singulares vinculados a la Constitución de 1812.
Dentro de este Plan están previstas una serie de acciones específicas para la promoción y comercialización de los productos turísticos vinculados a la celebración del bicentenario. Para ello, la Consejería incorporará el Bicentenario como "evento andaluz de primer orden" dentro del Plan de Acción para la promoción del destino Andalucía en 2011 y en cada una de sus actuaciones de marketing en los mercados nacional e internacionales.









