Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fitur presentará en Investour el potencial del continente africano como destino para el mercado español

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África, organizará por segundo año consecutivo Investour. Con este foro se busca promover las inversiones relacionadas con el Turismo de empresas españolas en el continente africano.

Así, el principal objetivo de Investour es que el Turismo pueda servir como dinamizador de la economía africana y favorecer el desarrollo sostenible de la región. Para ello se quiere fomentar la implantación de un modelo turístico sostenible, en el que se prioricen las operaciones de ecoturismo y la promoción de los viajes relacionados con la vida salvaje.

Durante las conferencias, que tendrán lugar el 20 de enero, la OMT dibujará un perfil del mercado turístico en África. Además, representantes de distintas entidades, como el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) o el Banco Sabadell, entre otros, explicarán las posibilidades de financiación disponibles para los proyectos empresariales en África.

A continuación, la Organización de Turismo regional del Sur Africano (Retosa) presentará el proyecto Boundless Southern Africa, iniciativa en la que participan nueve Estados de la zona y que está dirigida a promover algunas áreas naturales que comparten esos países. Además, durante la jornada se presentarán algunos casos de éxito de la colaboración turística en el sector privado entre España y África. Por el momento, 113 profesionales africanos procedentes de 30 países ya han confirmado su asistencia a Investour.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,