La página web ha explicado que nuestro país ha acaparado el 33% de las consultas para la temporada otoño-invierno -de noviembre a marzo-, "muy por encima de Francia -7,2%-, el Reino Unido -3,7%- y Portugal -2,7%-.
Además y de acuerdo con los datos de HomeAway, Andalucía es muy valorada como destino de esquí, mientras que las costas de Málaga y Cádiz son las más demandadas "ya que suelen mantener un clima muy agradable en la temporada de otoño-invierno".
Al respecto, la responsable del portal, Laura Rivera, ha señalado que los turistas españoles "diversifican cada vez más su tiempo de vacaciones, acercándose a las costumbres europeas". La tendencia es "tomar un par de semanas en verano y dejar otra semana para disfrutar en invierno más algunos días sueltos que, estratégicamente combinados, permite interesantes puentes en diferentes épocas".
Madrid destaca por su oferta cultural
En Cataluña destacan especialmente las consultas dirigidas a zonas de montaña, esquí y Turismo rural mientras que Madrid, por su parte, fue una de las ciudades preferidas por los turistas de otras zonas de España para pasar el puente de la Constitución "debido a su gran propuesta cultural, lúdica y de posibilidades para realizar compras navideñas".
Fuera de España, Nueva York y Florida son los destinos que tienen el mayor número de demandas de información para alquilar alojamiento durante la primera semana de enero de 2011.
"La famosa temporada de rebajas en la Gran Manzana, desde finales de noviembre hasta finales de febrero, y Disney World, en Orlando, son razones de peso", ha concluido. París y Londres son también ciudades que despiertan interés "pero más en escapadas breves de fin de semana".








