El presidente del comité de empresa del hotel, Pedro Rodríguez (CCOO), ha explicado que el pasado 19 de diciembre el citado acuerdo se trasladó a la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, dirigida por Aurora Cosano.
Hasta el momento, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento hispalense ha autorizado a la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts a cerrar temporalmente este negocio entre el 1 de junio de 2011 y el 29 de marzo de 2012, "siempre con el objetivo de que este buque insignia del Sector hotelero sevillano albergue las obras de remodelación y rehabilitación contempladas en la vigente concesión administrativa".
Las obras están valoradas en aproximadamente 20 millones de euros y necesitarán la preceptiva licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo, así como la autorización de la Consejería de Cultura al tratarse de un edificio protegido de estilo regionalista.
En cuanto al destino de los trabajadores durante este periodo de diez meses de inactividad, Pedro Rodríguez ha explicado que el ERE acordado entre las partes contempla que todos los trabajadores, con la excepción de siete, estarán acogidos a este procedimiento. Las siete personas que no se adherirán al ERE son, en concreto, el director del hotel, los directores financiero y de ventas y varios trabajadores de las áreas de Ventas y Administración, quienes se encargarán de preparar la reapertura del negocio.
Trabajadores fijos y fijos discontinuos
Por lo que se refiere al grueso de la plantilla, los trabajadores fijos percibirán con cargo a la empresa y durante los cuatro primeros meses del ERE, el 85% de la diferencia entre su salario bruto y la prestación por desempleo correspondiente, porcentaje que se eleva al 90% en los restantes meses del procedimiento.
En cuanto a los trabajadores fijos discontinuos, a quienes la empresa garantiza siete meses de contratación cada año, el acuerdo contempla que sean contratados durante los cinco primeros meses de 2011, antes de que el 1 de junio el hotel cierre sus puertas.










