La publicación, de 109 páginas, ofrece, según Cabezón, una información "más completa" sobre los alojamientos y ha mejorado su diseño con una nueva portada y nuevo modelo de fichas con los servicios que ofrece cada casa rural, incluyendo, asimismo, un mapa desplegable de La Rioja con la localización de las diferentes casas rurales y que en esta edición se encuentra el inicio de la guía.
La Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja) ha editado un total de 10.000 ejemplares de esta guía, que distribuirá en sus propios negocios, Oficinas de Turismo de La Rioja, ferias turísticas y en los Centros Riojanos repartidos por España.
En el acto de presentación de la guía, Vallejo ha recordado que la Consejería de Turismo ha colaborado con Ascarioja en otras iniciativas promocionales del Turismo rural como la emisión de bonos de descuentos en bodegas, restaurantes y museos que se ofrecen a los clientes de sus casas rurales.
Ascarioja se constituyó en 1996 y actualmente reúne a 75 alojamientos rurales distribuidos por todo el territorio regional. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial apoya económicamente sus actividades y proyectos y en 2010 le concedió una subvención de 19.900 euros.










