Molas ha destacado que el mayor impacto se registró en las Islas Canarias y en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y ha asegurado que, tanto la crisis de los controladores como el cierre de aeropuertos europeos en temporada de Navidad por las intensas nevadas, han perjudicado al Sector turístico en el cierre del ejercicio de 2010.
En cuanto a los resultados del año pasado, la llegada de turistas extranjeros aumentó entre un 1,5% y un 2%, una cifra que "da esperanza" de cara a 2011, ya que otros mercados "que no sufren tanto la crisis como España -Francia, Alemania o Italia- pueden mejorar la emisión de turistas hacia el país".
Molas lamenta los retrasos en el Plan Horizonte 2020
Sin embargo, el representante hotelero se ha referido a otras cuestiones del Sector y ha lamentado los retrasos en el Plan Estratégico Horizonte 2020 -"la hoja de ruta de la política turística"-.
Además, Molas ha insistido en que es "imprescindible y fundamental" dar una "atención especial" al Sector turístico, que aporta entre el 10% y el 12% al PIB nacional de manera directa y que crea "muchos puestos de trabajo".











