El presidente de la organización, José Manuel Díaz, ha manifestado que la incertidumbre es "tremenda" para el Sector, que trabaja en todo tipo de actuaciones para promocionar Huelva y para el cual es fundamental que las Administraciones destinen más recursos a esta tarea.
Sin embargo, el representante empresarial ha expresado su confianza en que los precios y los niveles de ocupación se mantengan este año.
En cuanto a las iniciativas que demandan los hoteleros, Díaz ha hecho hincapié en la importancia de impulsar las infraestructuras, "sobre todo el AVE, el aeropuerto y el desdoble de la N-435" con el objetivo de "facilitar el acceso y la llegada de turistas" a la provincia.
"Son temas vitales para que la provincia pegue un salto cualitativo en el ámbito turístico", ha remarcado el presidente de la Asociación Provincial de Hoteleros, quien ha insistido en que mientras no haya avances en las comunicaciones, "la dificultad del producto de Huelva va a seguir estando ahí".
Turismo de ‘sol y playa’ y de naturaleza
Para Díaz, Huelva cuenta con una imagen "de calidad" tanto en el Turismo de ‘sol y playa’ como en el de naturaleza, lo que le diferencia de otros destinos y da una imagen "muy buena" de la provincia en los mercados.
Sin embargo, uno de sus problemas es la accesibilidad, lo que provoca que en temporada baja la provincia esté "en desventaja" con otros destinos con mejores comunicaciones.
Por último, Díaz ha recordado que desde la Asociación afrontan una nueva etapa con una nueva directiva, cuyo principal objetivo será el de "sensibilizar a las Administraciones para que se acelere el desarrollo de las comunicaciones".









