El directivo ha hecho un repaso del año pasado y se ha mostrado "satisfecho" con los resultados de las tres áreas de negocio de Iberostar -España, Caribe y Mediterráneo-, ya que mejoraron un 9% en lo que respecta a la facturación del grupo en comparación con 2009.
En cuanto al balance de FITUR, Martínez ha manifestado que en mercados como Alemania, el Reino Unido o el Benelux se está produciendo una mejora, por lo que se prevén cifras positivas de "dos dígitos".
El mercado español se recupera más lentamente
Sin embargo, el director comercial ha apuntado que el mercado español "se resiste a la mejora", mientras que los mercados europeos están respondiendo muy positivamente a la oferta, y ha anunciado que, desde la cadena, se apuesta por "potenciar nuevamente las reservas anticipadas desmarcándose, en cierta manera, de las ofertas de última hora".
Finalmente, Martínez ha descartado alianzas con grupos extranjeros, puesto que, por ahora, los resultados avalan la idea de no integrarse en empresas internacionales, aunque "no se descartan determinados acuerdos que beneficien a todas las partes."









