En este contexto, la ATB está promocionando estos días las islas ante el mercado austriaco y checo con el objetivo de atraer turistas Señor de estos países. Así, ha presentado en Viena, ante agentes de viaje especializados de este mercado, las múltiples opciones que ofrecen las islas durante la temporada media y baja, y ha mantenido una reunión con el turoperador Ruefa.
Esta acción se ha repetido en Praga, donde la ATB ha mostrado la oferta turística de las cuatro islas a agentes especializados del mercado checo, manteniendo un encuentro con el turoperador Quality Tours. La iniciativa de presentar las opciones que ofrece la Comunidad balear durante la temporada media y baja se realiza este año por primera vez con el objetivo de mejorar la venta de plazas hacia las islas respecto al año pasado.
El proyecto piloto Turismo Senior Europa, que se puso en marcha durante la temporada baja 2009-2010, es un sistema de viajes en grupo, durante la temporada media y baja, dirigido a ciudadanos de la UE a partir de los 55 años. Las Islas Baleares participan en este proyecto, liderado por la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, y organizado y comercializado a través del turoperador Zoetrope.









