La facturación global del Grupo Transhotel ha experimentado en 2010 un crecimiento superior al 10% respecto al ejercicio anterior. Según indica el proveedor de servicios turísticos, esta evolución "confirma el cambio de tendencia en el Sector y supone un buen resultado teniendo en cuenta el contexto de crisis económica". La consecución de estos resultados ha sido posible gracias a las ventas en mercados internacionales, que han compensado "el estancamiento en el doméstico, donde nos enfrentamos a la debilidad del consumo local", apuntan desde Transhotel.
Crecimiento del 3% en el mercado español
Por regiones, destaca el fuerte crecimiento experimentado en América y en Asia-Pacífico, división en la que se incluyen las dos últimas incorporaciones, India y China, con un incremento de las ventas de casi un 81%. En Europa, Oriente Próximo y África el proveedor presenta una evolución del 19%. Si embargo, en el mercado español el aumento ha sido del 3%, muy por debajo de la media. Según apuntan desde Transhotel, "la apuesta de internacionalizar el negocio está dando sus frutos, pues la facturación de la compañía fuera del mercado español ha subido un 28%".
El director general del Grupo Transhotel, Julio de la Cruz, ha mostrado su satisfacción "tras superar un año tan complicado con un crecimiento sólido en facturación". "Con estos datos afrontamos el nuevo ejercicio con mucho optimismo, con el objetivo de consolidar nuestra posición en los principales mercados y apuntalando nuestra situación de liderazgo como proveedor de servicios turísticos con la consigna del servicio de calidad que nos caracteriza".










