Clos ha remarcado que los precios de estas habitaciones han sido pactados con la organización, y que se sitúan en los 352 euros para los hoteles de cinco estrellas (4.000 habitaciones); 246 euros para los de cuatro estrellas (11.300 habitaciones), y 195 euros para los de tres (3.500 habitaciones).
Ante informaciones de que algunos hoteles de la ciudad se han aprovechado del congreso para subir excesivamente los precios, Clos ha insistido en que el Gremio ha aportado el ‘stock’ necesario de habitaciones que necesita la organización, y que las que quedan fuera del paquete se pueden vender al precio que el empresario considere.
"El Gremio no tiene poder para decidir los precios de las habitaciones que no se han vendido a la organización; el mercado es libre y es una decisión empresarial", ha sostenido Clos.
Otra gran cita en septiembre
Entre los principales retos de este 2011 para los hoteles de Barcelona se encuentra la feria más importante del mundo de maquinaria y equipamiento textil (ITMA), que se celebrará en septiembre y que recibirá más de 100.000 profesionales.
"Es el reto ferial más importante que ha tenido Barcelona en su historia", ha remarcado Clos, que ha afirmado que los hoteles del gremio ya se están organizando con Fira de Barcelona para ofrecer sus habitaciones.









