Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Generalitat propone a Spanair asumir alguna de las 18 las rutas canceladas por Ryanair en Girona

La Generalitat busca restablecer las rutas canceladas por Ryanair desde el aeropuerto de Girona. Por ello, tanto el Gobierno catalán como las instituciones de las comarcas gerundenses han propuesto a Spanair que asuma alguna de las 18 conexiones que operaba la aerolínea irlandesa de ‘bajo coste’.

Spanair, que ha sido acusada por los directivos de Ryanair de recibir un trato preferencial, se ha comprometido a estudiar la oferta y analizar las rutas que podrían tener mayor rentabilidad. Si bien reconoce que a corto plazo es muy difícil que pueda empezar a operar desde Girona al tener ya planificada la temporada de verano.

Según fuentes de Spanair, una de las rutas que resultaría más rentable es la de Girona-Madrid, abandonada por la aerolínea en 2008 tras la llegada de Ryanair. Sin embargo, antes de tomar una decisión, la compañía aérea esperará  ver cómo acaban las conversaciones entre la Genralitat y la low cost irlandesa.

Por otro lado, el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, ha incidido en que la Generalitat les ha concedido un crédito y no una ayuda, por lo que apunta que se está produciendo una "gran confusión de conceptos". Así, Soriano defiende que "lo que tiene Spanair, al igual que muchas otras aerolíneas, son inversores, tanto privados como públicos".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: