TCV se marca como gran objetivo convertirse en un punto de encuentro de referencia sectorial. La Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, que en su pasada edición superó los 20.000 visitantes, acogerá diversas actividades dirigidas a profesionales turísticos y organizadas por AEDAVE Comunidad Valenciana y la Federación de Agencias de Viajes Valencianas (FAV).
El 25 de febrero, día en el que la feria abre sus puertas, los agentes de viajes podrán asistir a varias citas. En primer lugar, a las 10.30 horas tendrá lugar la jornada ‘¿Qué va a pasar en la industria de los viajes?: tendencias pioneras en crecimiento y rentabilidad’. Este seminario, que contará con la intervención del director general de Amadeus, Paul de Villiers, abordará las principales tendencias de la industria en la próxima década.
Fórmulas para crecer en ventas y en rentabilidad
Antes de la celebración de los consejos directivos de AEDAVE Comunidad Valenciana y de FAV, a las 12.30 comenzará la mesa redonda ‘La concentración en el Sector y el papel de los Grupos comerciales’. Moderada por el presidente del Grupo NEXO (y director de NEXOTUR), Eugenio de Quesada, la mesa contará con la presencia de los máximos responsables de Grupos como Unida, Avasa y Avantours, entre otros.
Según el presidente de AEDAVE Comunidad Valenciana, Vicente Blasco, con estas dos actividades se pretende "ver cómo podemos crecer en ventas y en rentabilidad y analizar las ventajas que suponen las alianzas de Grupos comerciales". En este sentido, Blasco reconoce que "aunque en 2010 se han superado incluso los niveles de ventas registrados en 2009, la rentabilidad sigue siendo la asignatura pendiente del Sector". Así, destaca que "las alianzas comerciales son un buen camino para conseguir incrementar los márgenes de las agencias".









