Edición: Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno confía en poder cubrir las 20.000 plazas de Turismo Senior Europa asignadas en Baleares

El Programa Turismo Senior Europa pretende cubrir las 20.000 plazas asignadas a los destinos de la Comunidad balear para la temporada de octubre de 2010 a abril del presente año, según el Ejecutivo central. La primera edición de este programa se ha saldado con la llegada de 7.900 turistas a Baleares.

Respecto a la primera temporada de 2009 y 2010, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha enfatizado que el 66% de los casi 8.000 turistas que recalaron en el archipiélago procedían de países "con poca tradición de visitar las islas", como es el caso de Grecia, Rumanía, Polonia y Bulgaria. Por otra parte, el Gobierno ha explicado que el informe realizado por la consultora Innova Management concluye que el programa Turismo Senior Europa ha tenido, de forma global, un impacto económico en destino de más de 22,5 millones de euros.

Además, ha permitido generar unos 609 puestos de trabajo en destino y el 50% del impacto económico en las islas ha recaído en el sector hotelero y restauración, que ha generado el 48,3% de los empleos totales del programa. Además, el Ejecutivo central ha recalcado que el impacto global en el resto de la UE (países de origen) fue de más de 6,6 millones de euros, con la generación de unos 85 puestos de trabajo directo en origen en el Sector Turístico.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: