Una evolución también claramente al alza es la que describe el número de delegados que se reunieron en Barcelona, que creció un 7,1% sobre el resultado del año anterior. La Ciudad Condal acogió el año 2010 un total de 2.138 reuniones y 616. 833 delegados. El incremento del número de reuniones viene dado, sobre todo, por el fuerte estirón experimentado en el subsegmento de las convenciones e incentivos, que se aprecia un 18,8% en número de encuentros. Las convenciones y los incentivos son las actividades que más acusaron el estallido de la crisis internacional. Ahora, con la recuperación económica que viven determinados países, ha recuperado el espacio cedido estos últimos años.
De hecho, las convenciones y los incentivos, que corresponden a la actividad corporativa de empresas, aumentaron considerablemente durante el año 2010 en cuanto al número de delegados. Concretamente, experimentaron un crecimiento del 39,5% que han tirado de la cifra global de delegados registrados en la ciudad, que se situó nuevamente por encima de las 600.000 personas. El gran comportamiento del subsegmento corporativo compensa la desaceleración registrada en el número de delegados en congresos (-11,7%).
Asamblea del Barcelona Convention Bureau
La asamblea del Barcelona Convention Bureau, que ha contado con la participación del presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha programado una mesa redonda sobre catástrofes naturales y conflictos laborales, con la participación del director de Área managing de Continental Europe, Bruno Chiaruttini; el director de operaciones de Tilesa Kenes Spain, Gonzalo Pérez-Constanzó; la directora comercial de Spanair, Nuria Tarré; el abogado Dan Miró (Abogados DM) y la gerente de ACAV, Tatiana Tur. El director general de Turisme de Barcelona, Pere Duran, ha presentado la mesa, que ha sido moderada por la periodista Patricia Gabancho.











