Así, ha recalcado la importancia de iniciativas como la Red de Centros BTT, el Club Temps o los programas de apoyo a la planificación turística. El CBI de la provincia de Alicante pretende también promocionar el Turismo de Congresos y de interior, aunando esfuerzos con los Convention Bureau de Interior de Valencia y Castellón, "iniciativas que han tenido una importante repercusión en el número de reservas y en la celebración de congresos", ha señalado Collado.
Igualmente, ha subrayado que se trata de "un sector en alza y con mucho futuro en la Comunitat". En 2009 (últimos datos disponibles) se ha producido un incremento del 23,7% en las llegadas de turistas de congresos a Alicante y un 121,8% en Castellón, ha informado Collado.
Actividad congresual en Alicante
Durante 209 se han celebrado un total de 1.256 reuniones en la Comunitat, de las que 467 han sido en Alicante, 81 en Castellón y 708 en Valencia. Igualmente, han sido 268.159 los turistas de congresos que llegaron a la Comunitat, de los que 69.402 lo hicieron a la provincia de Alicante, 38.030 a Castellón y 160.727 a Valencia.
Respecto a los datos más novedosos, la encuesta de Frontur ha informado que en 2010, el número de turistas extranjeros que han visitado la Comunitat por motivos de trabajo, negocios y congresos se ha incrementado un 3,3%. "Un buen ejemplo de que el Turismo de congresos tiene un futuro brillante en la Comunitat es el Centro de Congresos de Elche, donde se han celebrado un total de 227 actos, que han atraído a 25.087 asistentes a congresos, convenciones y reuniones, entre otros eventos", ha reseñado Pilar Collado.










