Entre las principales conclusiones destaca la aplicación de descuentos, mayores atenciones especiales a los huéspedes y una firme apuesta por las nuevas tecnologías. El 64% de los hoteleros encuestados afirma que, durante 2010, contó con un presupuesto para acciones en redes sociales y que lo mantendrá o incrementará este 2011. Solamente un 7% disminuirá la inversión en este canal. Asimismo, el 23% de los hoteleros españoles afirma que también pondrá en marcha durante 2011 algún programa para llegar a los viajeros que usen dispositivos móviles, y el 77% ofrecerá Internet en su establecimiento de manera gratuita.
Además, un 70% es rotundo al afirmar que responderá a todas y cada una de las opiniones que se hagan sobre su establecimiento a través de páginas web y sólo un 15% reconoce que no responderá a ninguna crítica recibida.
Aplicación de descuentos
Otras apuestas del Sector para salir de la crisis incluyen la aplicación de descuentos en habitaciones (62%) y atenciones especiales a los huéspedes (55%). Además, el 55% de los hoteleros encuestados afirma que tiene previsto realizar mejoras en el interior de su establecimiento durante 2011.También, el 55% de ellos tiene pensado proceder a la implantación de programas de reducción del impacto medioambiental.
"Las redes sociales y páginas web que recogen las experiencias y opiniones de los usuarios, como TripAdvisor, están revolucionado el sector del turismo. Internet se ha convertido actualmente en una herramienta muy útil para los hoteleros, no solamente para la gestión de sus reservas y acceder a millones de potenciales huéspedes en todo el mundo, sino también como un método de comunicación bidireccional con el consumidor. El diálogo con el usuario se ha vuelto más importante que nunca", ha comentado la responsable de Comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas.








