Camps se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control al Consell con motivo de la pregunta formulada por la diputada de Compromís Mireia Mollà sobre cuándo va a estar recopilada toda la documentación necesaria para poner en marcha este proyecto. Asimismo, le ha inquirido por si se han resuelto los "problemas de los terrenos, cuánto se va a destinar en 2011 para iniciar la construcción del centro y cuándo van a comenzar y finalizar las obras".
El también vicepresidente económico ha señalado que la actuación del Centro de Congresos de Alicante se realiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento, la Generalitat e "incluso de la Administración del Estado" que "mucho tiene que decir" en este asunto a través de la Autoridad Portuaria del Estado y Puertos del Estado". Al respecto, ha añadido que han estado "solventando aquellas cosas que hacían que no pudiéramos iniciar la ejecución material de las obras" y sólo quedan por resolver "unas pequeñas cuestiones".
El conseller ha aseverado que el proyecto básico está "redactado" y que su coste es de 65 millones de euros. Para su ejecución, primero hay que licitar y adjudicar, ha recordado Camps, quien ha asegurado que lo van a construir.









