Así lo ha destacado el presidente de la red pública hotelera, Miguel Martínez, durante la presentación del libro ‘Charles De Gaulle, una vida ligada al parador de Jaén’ con el que Paradores, en colaboración con la Universidad de Jaén y con varios medios de comunicación andaluces, rinde homenaje a uno de sus huéspedes más destacados.
El tributo para rememorar esa visita y recordar la pasión que del político y militar galo demostró por varios establecimientos de la red pública hotelera y especialmente por Andalucía y Jaén se prolongará en el tiempo con el objetivo de vincular su figura al parador jiennense, en el que se alojó en junio de 1970 meses antes de su fallecimiento.
Una obra que deja huella
Martínez, que ha visitado la habitación número 13 que fue la que De Gaulle ocupó durante su viaje a España, ha explicado en el acto que la obra recoge diversos recuerdos, vivencias y percepciones sobre la visita del general al parador. Cada uno de los relatos y artículos pone en valor la importancia del castillo de Santa Catalina y la vinculación de éste y algunos de sus visitantes como De Gaulle a la historia de Jaén.
‘Charles De Gaulle, una vida ligada al parador de Jaén’ cuenta la historia de un viaje y un personaje unido irremediablemente a la historia de una ciudad. Una historia que enriquecen distintas leyendas populares como ‘El Ciprés del Castillo’, ‘La Fuente del Caño Quebrado’ o ‘El Jamón Incorrupto’.









