Se trata de la cantidad necesaria para que el recinto congresual se convierta en un revulsivo económico, generando nuevas actividades como el turismo de congresos, según ha explicado la concejala de Cultura, Rosario Montero. En este sentido, Montero ha recordado que este año ya hay concertados 20 congresos, cuyos participantes han empezado a hacer reservas en los hoteles.
Las obras están ya prácticamente acabadas y se entregarán al Ayuntamiento a principios de abril. La idea es que los primeros eventos puedan realizarse en junio, aunque todavía queda por sacar a concurso la gestión del palacio, que se hará próximamente mediante convocatoria pública.
La concejala de Cultura ha anunciado que en un próximo pleno municipal se aprobará el pliego de condiciones para la contratación de este servicio. Igualmente, ha justificado la previsión presupuestaria de 627.000 euros para hacer frente a las posibles pérdidas que inicialmente tienen este tipo de infraestructuras, aunque su tendencia debe ser la autofinanciación.
Actividades económicas en el recinto
Otro de los asuntos que ha dictaminado favorablemente la comisión ha sido la aprobación definitiva del ejercicio de actividades económicas en el palacio de congresos en régimen de libre concurrencia, en el que han votado en contra el PSOE y Movimiento Ciudadano. Este expediente, ya aprobado por el Pleno, ha sido sometido a exposición pública durante el plazo de un mes, registrándose la única alegación del grupo municipal socialista que consideraba que el reecinto debería ser gestionado por los propios funcionarios municipales.
El Equipo de Gobierno la ha desestimado basándose en el informe técnico en el que han participado funcionarios municipales de diversas áreas. En dicho estudio recomendaban como mejor fórmula la contratación de una empresa especializada en la gestión de espectáculos, de eventos y de este tipo de infraestructuras.










