La implantación de clubes de fumadores integrados dentro de establecimientos hoteleros de Magic Costa Blanca es una medida que la empresa quiere tomar para que los fumadores puedan disponer de su espacio en las poblaciones en las que opera. La nueva Ley Antitabaco y las últimas informaciones llegadas de Francia sobre la contaminación de las estufas de gas de las terrazas han acelerado este proyecto.
Ante la posibilidad de que en España también se regule el uso de estas estufas que han proliferado en las terrazas para combatir el frío de los fumadores, Magic Costa Blanca quiere ofrecer una alternativa a este colectivo. La empresa respetará la normativa vigente en estos locales, a los que se accederá de forma independiente.
Cumpliendo la ley
La compañía es consciente de cómo ha afectado al colectivo de fumadores la nueva ley, y pretende facilitarles el disfrute de su costumbre. Los clubes de fumadores que se crearán en locales del grupo hotelero seguirán todas las premisas pertinentes: serán locales sin ánimo de lucro y con socios registrados mediante el pago de una cuota.
"La nueva ley antitabaco ha revolucionado al sector servicios con la creación de espacios en terrazas para fumadores para hacer frente a la pérdida de clientes. Los hoteles son espacios libres de humo, pero pensamos que el fumador también tiene derecho a poder reunirse en un local a conversar con los amigos y fumar; sobre todo en épocas de frío, y en condiciones de seguridad adecuadas, sobre todo tras la polémica que ha saltado en Francia por las estufas de gas. Por ello, estamos considerando impulsar clubes de fumadores en locales de nuestros hoteles. Para que los fumadores puedan tener un espacio propio, siempre respetando la legislación y con entrada independiente, para no molestar en absoluto al resto de clientes", ha señalado el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García.









