Domínguez ha destacado que el turismo va camino de convertirse en el tercer sector de la ciudad, según los últimos datos económicos. En este proceso, juega un papel muy importante el Turismo de Congresos e Incentivos y también la organización de eventos. Al respecto, Domínguez apuesta por apoyar desde la Concejalía de Turismo diferentes actos para que Vigo sea sede de grandes eventos deportivos y culturales, entre los que menciona la Copa del Rey de Balonmano, que se celebrará este fin de semana y reunirá a más de 15.000 personas en Vigo.
Domínguez ha afirmado que para "recaudar este cifra" es fundamental la puesta en marcha del Vigo Convention Bureau. "Es un importe muy significativo en época de crisis, por lo que habrá que estudiar cuantos sectores se beneficiarían de ese retorno económico en tan poco tiempo", ha apuntado el teniente de alcalde.
Por otro lado, Domínguez ha aclarado que con la iniciativa del Convention Bureau "han avanzado y que es importante la colaboración para potenciar el turismo". Asimismo, ha destacado la necesidad, en el contexto actual, de seguir desenvolviendo acciones formativas de este tipo, cuyo estudio permita a las ciudades establecer estrategias para hacer crecer al Sector".








