Tekaia, en la presentación en España de la ‘Nueva Túnez’, ha hecho especial hincapié en la importancia del turista español, "ya que tiene un perfil de descubridor, de excursionista, prácticamente el 80% de los españoles tienen este perfil, por lo que vamos a seguir ampliando nuestras líneas de desarrollo con turoperadores, así como con los distintos proveedores de redes sociales, ya que éstas han sido básicas para nuestro cambio y queremos incluirlas". Igualmente la directora de ONTT ha querido destacar "el entusiasmo de Túnez por volver lo antes posible al marco de normalidad turística", un sector que supone el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, contando las relaciones directas e indirectas con otras industrias, y ocupa a más de 800.000 personas.
Así, también ha resaltado que el objetivo de cara a la temporada de verano y a largo plazo no es otro que "mostrar una realidad cierta y duradera, concienciar a turoperadores, futuros visitantes y, a la sociedad en general, de que Túnez es seguro, tranquilo y acogedor". "Estamos viviendo una transición democrática y queremos vivirla con vosotros", ha explicado Tekaia, quien ha incidido en que los cambios políticos del país han supuesto una mayor libertad, tranquilidad y seguridad, tanto para los propios ciudadanos tunecinos, como para los interesados en visitar un país "con una gran tradición turística y una oferta de ocio amplia y variada".
En esta misma línea, la responsable de Marketing para España y Portugal de Tunisair, Nehla Derouiche, ha anunciado la reapertura de un vuelo directo Bilbao-Túnez, coincidiendo con la temporada alta de viajes, así como la reafirmación de las rutas que parten desde Madrid y Barcelona "asentándonos en la demanda latente que desde España se espera obtener". Así, ha señalado que en los meses de febrero y marzo "tuvimos una ocupación del 70%, y seguramente a partir de ahora esta situación mejore, por lo que iremos amoldándonos a las exigencias del mercado".









