A pesar de que la mayoría de los encuestados admite tener presencia en las redes sociales (el 86%), también considera que el sector turístico no está realizando un aprovechamiento suficiente de las ventajas que ofrecen éstas. Del 14% restante que aún no tiene presencia en las redes sociales, el 50% reconoce que tiene previsto acceder a ellas en los próximos meses, mientras que un 30% confiesa no haber pensado en esa posibilidad y el 20% restante indica rotundamente que no tiene pensado hacerlo.
Por otra parte, el 63% de los profesionales presentes en las redes sociales lo hace a nivel personal, con un perfil propio, mientras que un 30% las utiliza a nivel profesional o empresarial, con páginas o perfiles de empresa, y un 7% accede a ellas a través de la compañía donde trabaja.
Facebook, la red preferida
El estudio realizado por AEPT, en colaboración con Oak Power Comunication, también desvela que la red social donde tienen más presencia los profesionales del turismo español es Facebook, en la que admite estar presente el 17% de los encuestados. Por detrás de ésta se encuentran Linkedin (16%), Twitter (11%) y Youtube (8%). Además, el 64% de los encuestados califica de positiva su experiencia en las redes sociales, mientras que un 30% la valora como neutra y un 6% como muy positiva.
Por último, la encuesta pone de manifiesto que al 56% de los profesionales sondeados prefiere las redes generales, ya que les permiten acceder a personas de todo tipo. Por contra, un 44% dice optar por las redes sociales especializadas en turismo, pues ofrecen un conocimiento más especializado y una información más seria y contrastada.









