Los empresarios turísticos de Andalucía siguen siendo un ejemplo de colaboración y unidad. Si recientemente eran cuatro Organizaciones sevillanas las que anunciaban su unión, creando la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), ahora es el turno de las andaluzas, que han dado un paso similar. En concreto, la Federación de Agencias de Viajes de Andalucía (FEAVA) y la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía) comenzarán a colaborar para impulsar el Turismo de la región.
Entre las acciones que llevarán a cabo destaca, en primer lugar, la actuación "como una sola voz" en las peticiones realizadas a la Administración. Asimismo, "unificarán al tejido empresarial del Turismo de congresos con el objetivo de fortalecer a este sector", explican los máximos responsables de OPC Andalucía y FEAVA, Vicente Serrano y Antonio Távora, respectivamente.
Profesionalización y lucha contra el intrusismo
Las dos Asociaciones también se han marcado como objetivo la "mayor profesionalización en el Sector", por lo que apostarán por la formación. De este modo, para analizar el contenido de las acciones que se lleven a cabo de forma conjunta mantendrán una reunión anual donde se realizará una evaluación y se plantearán nuevas actuaciones o estrategias que permitan "la continua ampliación del Turismo de congresos en Andalucía".
Para esta evaluación se van a desarrollar estudios e informes que permitan analizar de forma exhaustiva lo que aporta este segmento desde el punto de vista económico y cuáles son las medidas más necesarias para que continúe creciendo. Finalmente, otro de sus retos "prioritarios es la lucha contra el intrusismo", explican desde FEAVA.









