Las empresas OPC convocadas, además de conocer el palacio de congresos, visitar los Cigarrales y el centro histórico de la ciudad, se han reunido en el ayuntamiento con la Concejala de Turismo, Milagros Tolón, en una mesa redonda que ha llevado por título ‘Toledo. Palacio y ciudad’. Durante este encuentro, los profesionales han aportado su visión para que la ciudad ofrezca las soluciones e infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo de congresos y eventos empresariales.
Así, se ha destacado el buen posicionamiento de la ciudad en el Sector y su "inmejorable ubicación cerca de Madrid", subrayando la importancia de obtener apoyo institucional y de las empresas proveedoras de la región. Otro de los aspectos que se han expuesto ha sido el acierto de ubicar el palacio en el casco histórico de Toledo, así como la gran oferta turística y de ocio que ofrece la ciudad.
El Palacio de Congresos de Toledo
El Palacio de Congresos de Toledo, del arquitecto Rafael Moneo, se ubica en pleno centro de la ciudad y queda totalmente integrado en ella. "La estética y la funcionalidad juegan un papel fundamental para dotar al palacio de un carácter potenciador de la economía y polo de atracción de grandes congresos y eventos singulares", han destacado sus responsables.
El palacio dispone de una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados y se caracteriza por su polivalencia "que lo convertirá en un espacio único para cubrir las necesidades del mundo empresarial y asociativo, ofreciendo distintos servicios que le permitirán ser un producto singular en el Sector". Para ello, el recinto se divide en varios espacios: Auditorio panelable totalmente equipado, gran escenario para 600 o 1.000 asistentes, seis salas con capacidades desde 32 hasta 140 personas en teatro, sala multiusos, un restaurante para 450 comensales con un reservado VIP con capacidad para 80 personas y un aparcamiento que podrá albergar a 600 vehículos.










