Dentro de las acciones previstas en este convenio, con cargo al presupuesto de 145.000 euros comprometido, destacan por su importancia en cuanto a la promoción de Valladolid como lugar de congresos, las destinadas a la edición de diverso material promocional para distribuir en las distintas presentaciones que está previsto celebrar en ciudades previamente seleccionadas, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.
También servirá para la asistencia a ferias profesionales, tanto nacionales como internacionales, como Fitur Congresos (Madrid), E-Days (Madrid), EIBTM (Barcelona), NexoBusiness (Madrid) e Intur (Valladolid); para los mercados de contratación y para la organización de distintas actuaciones promocionales y comerciales.
Además, se contempla la realización de distintos viajes de familiarización para turoperadores y prensa especializada y la contratación de un comercial con base permanente en Madrid y visitas a Barcelona como refuerzo de todas las actividades promocionales que se organizan y para mantener un contacto, directo y diario, con potenciales clientes.
Asimismo, se cuenta con la renovación anual de la ‘Q’ de Calidad que le fue concedida a la Oficina de Congresos en marzo de 2006, siendo la tercera en lograrlo tras las Oficinas de Congresos de Zaragoza y Murcia. La ‘Q’ es un aval oficial de turismo que asegura el máximo nivel de calidad, tanto en las instalaciones como en los servicios y productos turísticos, y que actúa como factor competitivo y signo de diferenciación en los mercados. Un distintivo que la Oficina de Congresos de Valladolid ha ido revalidando, año tras año, desde que le fuera concedido hasta la actualidad, y del que también goza el Centro de Recursos Turísticos.
Buenas expectativas
Valladolid cuenta con una oferta turística muy bien valorada por parte de los congresistas, que a lo largo de 2010 han sido 48.908 personas, siendo el sector más activo el médico-sanitario, que representó el 41% de la cantidad total, seguido del universitario, que llegó al 20%, y el público que fue del 16%. Precisamente, el pasado 21 de febrero se firmó un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid para la promoción de Valladolid como destino de congresos dentro del sector sanitario, a la sazón, uno de los más activos según se desprende de los datos estadísticos analizados.
Las expectativas para 2011 son optimistas dado que ya están anunciados numerosos congresos, como el 60 Congreso Nacional de Pediatría, el V Congreso Nacional de Dietistas-Nutricionistas, el 57 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, el 14 Congreso de Cirugía Oral y Maxilofacial, el XX Congreso de la Sociedad Española Médica, el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación que ha reunido a más de 1.000 congresistas, y está prevista la celebración, el próximo mes de noviembre, de la Cumbre Mundial de Microcréditos que citará en la capital del Pisuerga a más de 2.000 personas procedentes de numerosos países.
Respecto de 2012 ya hay programadas dos citas, para los meses de mayo y junio, como son las XI Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios y la 20th International Conference on Ion Implantation Technology.











