La Oficina de Congresos ha revelado estos datos en su asamblea general, celebrada esta semana, en la que también ha asegurado que a pesar de la situación económica internacional, estos datos confirman que 2010 ha sido un año en que se ha vuelto a poner de manifiesto la consolidación de Zaragoza como destino de congresos. Igualmente, ha destacado que la ciudad se encuentra en una línea de mantenimiento sostenido en los últimos años.
Durante la asamblea, presidida por la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, se ha informado de las nuevas empresas que se han incorporado como miembros al ZCB. Con esta nueva incorporación, la oficina congresual alcanza las 177 empresas asociadas.
Plan de acción y objetivos
La Oficina de Congresos también ha expuesto a los asistentes en la reunión el plan de acciones para este año 2011, destacando que se sigue trabajando en la promoción de la ciudad de Zaragoza como sede de congresos. En este sentido, ha recalcado que pretende afianzar el camino iniciado con diferentes empresas, tanto locales como nacionales, proponiéndoles la ciudad como el lugar idóneo para llevar a cabo sus convenciones.
Para lograr estos objetivos, la oficina congresual pretende reforzar la imagen de Zaragoza como ciudad de congresos y convenciones, al objeto de elevar el posicionamiento alcanzando hasta ahora, e incrementar, en lo posible, la actividad económica y los ingresos derivados del Turismo de Negocios. Así, el ZCB ha señalado que se incrementarán todas aquellas actividades de promoción destinadas a remarcar Zaragoza con una mayor relevancia nacional e internacional, potenciando la participación en salones profesionales de turismo y del Mercado de Reuniones.
Finalmente, la oficina congresual ha apuntado que dentro de los objetivos marcados para este año se encuentra mantener el Sistema de Calidad implantado, mediante la mejora continua para revalidar la certificación de la ‘Q’ de calidad y la forma UNE-EN ISO 9001:2000. También pretende reforzar su apoyo a los organizadores de eventos en Zaragoza, así como incorporar el mayor número de nuevas empresa, entidades e instituciones para ampliar la organización.









