Diamandouros se ha pronunciado así este jueves tras analizar la queja que le ha presentado la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales después de comprobar que la Comisión no retiró la "información engañosa e inexacta", a juicio de la asociación, sobre compensaciones por retrasos en la entrega de equipajes facturados en mayo de 2010, tal y como le solicitó en su día. La Asociación Europea ha alegado en su denuncia que la información facilitada por Bruselas inducía a pensar a los pasajeros que tendrían derecho a una compensación "automática" en "todos" los casos relacionados con retrasos en la entrega de los equipajes, algo que no era el caso.
La Comisión Europea reconoció dos semanas después de que parte de la información facilitada al público podía inducir a engaños, aunque no la retiró de los sitios webs hasta un mes después. El Defensor del Pueblo Europeo ha criticado, tras analizar la denuncia, que el Ejecutivo comunitario no sólo proporcionó a los pasajeros "información engañosa", sino que además considera "inaceptable" el hecho de que tardara demasiado tiempo en retirar la información.
Al respecto, ha insistido en que Bruselas debería haber "impulsado acciones más rápidas" teniendo en cuenta "la relevancia" de contar con la información a tiempo en los primeros días de la crisis cuando se cancelaron miles de vuelos en todo el mundo. Diamandouros ha dado de plazo al Ejecutivo comunitario hasta el 31 de mayo para que le presente las medidas que piensa adoptar para garantizar que este caso no se repita de nuevo.










