Con el respaldo a este organismo, la Fundación Biodiversidad pretende abrir una nueva línea de trabajo dedicada a la introducción de criterios de sostenibilidad en actividades económicas vinculadas a grandes eventos y al Turismo de Reuniones, Congresos e Incentivos. De este modo, pretende contribuir a promover modelos de negocio ‘verdes’ y apoyar a las empresas que desarrollan estas actividades a reducir su impacto ambiental, mejorando su competitividad y reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible, ha informado la fundación en un comunicado.
"Las empresas que están apostando por modelos de negocio ambientalmente sostenibles pueden ejercer un efecto de contagio tremendamente positivo sobre este Sector", ha declarado Julia Vera, directora de Formación y Comunicación de la Fundación Biodiversidad. "Nuestro respaldo a esta iniciativa se enmarca en nuestro empeño por apoyar la transición hacia una economía más ‘verde’, que genere empleo y riqueza sin menoscabar el capital natural que sustenta nuestro bienestar".
Acerca de la iniciativa
El Green Meeting Industry Council (GMIC) es una asociación sin ánimo de lucro, con representación en más de 20 países, que se ocupa de la sostenibilidad en el Mercado de Reuniones a través de la investigación y de la formación. Asimismo, pretende trabajar con sus asociados en el desarrollo de buenas prácticas y colaborando en la elaboración de políticas públicas y normativa.
"Estamos viendo un crecimiento importante en la demanda de prácticas sostenibles en la celebración de eventos por parte de los clientes internacionales", ha señalado el presidente de GMIC Global, Guy Bigwood. Asimismo, ha indicado que consideran que "es el momento de convocar al Sector en la Península Ibérica para compartir las buenas prácticas y a la vez inspirar a los profesionales del mundo de los eventos para integrar la sostenibilidad en su gestión diaria".
Durante la reunión el comité gestor del proyecto ha presentado a los profesionales del Sector los estatutos del Capítulo Ibérico del GMIC para su aprobación y el Plan de Acción 2011. Entre las actividades a desarrollar este año está la organización de actividades de formación en materia de eventos sostenibles y sostenibilidad en general, encuentros de trabajo y de negocio y el desarrollo de trabajos de investigación, estudios de mercado e implantación de procesos sostenibles e indicadores de seguimiento.








