En cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el Sector, Banegas ha incidido en que "el país también es puntero en este apartado". En una alusión concreta a Canarias, donde se ha celebrado el congreso, ha añadido que "las islas también tienen la ventaja de estar integradas en las comunicaciones".
Por su parte, el presidente de Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Javier Bustamante, destaca la "notoriedad alcanzada en la web por la marca Spain.info, con un alcance ya de 500 millones de usuarios". Asimismo, ha aprovechado su intervención para ahondar en la necesidad de mejorar la conexión TIC-Turismo, porque "el riesgo de quedar fuera del mercado es evidente".
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, también presente en el congreso, al que han asistido más de 300 personas, ha hecho hincapié en que si en España el Turismo "es importante y supone el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB), en Canarias es el 30%". Finalmente, el presidente de la Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la Información, Innovación y Comunicaciones (Fecatic), Marcelino Cabrera, ha apuntado que "las TIC están aún poco implantadas en el Sector y esto supone un grave obstáculo para su desarrollo".









