Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sancionan a la empresa encargada de construir el Palacio de Congresos de Palencia por la muerte de un trabajador

La Unión Temporal de Empresas La Tejera, encargada con anterioridad de la construcción del Palacio de Congresos de Palencia, deberá pagar una multa de 20.500 euros por la muerte de un trabajador en un accidente laboral, ya que la Oficina de Trabajo de la Junta de Castilla y León ha ratificado la sanción.

La sanción y la consecuente multa vienen dadas, porque al parecer, existía un mantenimiento deficiente de las instalaciones cuando el trabajador Juan Jesús Sancho se precipitó desde el andamio tras ser golpeado con la pluma de la grúa. A pesar de ello, las pruebas que se practicaron no pudieron aclarar si fue la grúa la que originó la caída del trabajador.

No habrá responsabilidad penal, tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal, al no poder probar de manera fidedigna la causa que motivó el accidente, a pesar del número de pruebas periciales practicadas. Trabajo resuelve así el recurso de alzada presentado por la empresa en su momento y da por concluida la vía administrativa, por lo que a la entidad solo le quedara el recurso del contencioso-administrativo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: