En su afán por hacer que los profesionales de la restauración entiendan cada vez más la diferencia entre un aceite de oliva virgen extra y el resto de aceites, la DO Estepa ha acordado con esta cadena de hoteles desarrollar un proceso de formación que llevará a los responsables de la entidad a los diferentes establecimientos de la cadena. El ciclo formativo en la cadena Hoteles Fuerte ha comenzado en el Hotel Fuerte El Rompido (Huelva), el 12 de mayo en el establecimiento de Marbella (Málaga), un día después (13 de mayo) será en el Marbella Miramar.
Asimismo, la DO Estepa celebrará su ciclo formativo en el Hotel Fuerte Estepona (Málaga) el 20 de mayo y el 27 será en el de Conil de la Frontera (Cádiz). En el mes de junio el curso se llevará a cabo en el Hotel Fuerte Grazalema. Durante las jornadas formativas, los representantes de la Denominación de Origen Estepa expondrán los métodos de producción que se llevan a cabo en la almazara, desde que llega la aceituna hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra.
Finalmente, los empleados de la cadena Hoteles Fuerte disfrutarán de una cata de las variedades hojiblanca y arbequino, variedades más importantes del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. De esta forma, los clientes de la cadena tendrán a su servicio auténticos catadores para explicarles la cualidades de los diferentes aceites.








