Este lunes ha tenido lugar en la capital hispalense el acto de colocación de la primera piedra del hotel, en el que ha estado presente el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director general de Accor Hoteles Europa, Jean Paul Philippon, el director de Desarrollo de Hoteles Accor en España, Jesús Seseña, y el presidente de Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo.
Este nuevo hotel, que se sumará al Ibis que existe ya en el complejo, tendrá 120 habitaciones y será construido y promovido por Morera & Vallejo, que le alquilará el establecimiento a Accor por 20-25 años. Se invertirán cerca de nueve millones de euros en este hotel Etap, del que ya existen establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Amsterdam o Berlín, y se generarán entre 45 y 60 empleos indirectos.
Este hotel, que estará terminado en un año, junto al Ibis ya existente y considerado por Jesús Seseña como "uno de los más rentables de la cadena Ibis", forman parte de un acuerdo entre Morera & Vallejo y Accor Hoteles, que permitirá construir y explotar cinco hoteles en Sevilla capital, en concreto estos dos, y otros tres más, y que suman una inversión total de 50 millones de euros.
Según ha explicado Morera & Vallejo, los otros hoteles, que se desarrollarán "en los próximos tres años", podrían estar ubicados en el entorno del Palacio de Congresos de Sevilla y alguno podría ser otro Ibis y otro ser de cuatro estrellas como el Suite Novotel, aunque está por definir. Morera & Vallejo se ocupará de construir y diseñar y buscar la financiación para estos hoteles y después alquilarselos a Accor. El tercer hotel prevén iniciarlo en 2012.
En todos los hoteles se seguirá el mismo procedimiento, por el que Morera & Vallejo emprenderá la construcción de los hoteles y se los alquilará a Accor y ha resaltado que para la empresa andaluza "estas inversiones son más seguras, aunque seguimos teniendo mucha actividad en el ámbito de los seguros donde este año se ha vuelto a montar una nueva empresa en Estados Unidos, empezaremos a trabajar en Portugal y el año pasado hemos empezado en Francia y Reino Unido".
Proyectos de Accor
Por su parte, Jesús Seseña ha destacado que Accor "abre 100 hoteles en diez años, esto es, diez hoteles por año" y ha apuntado que posee en Andalucía nueve hoteles, de los que cinco se hallan en Málaga, dos en Granada y dos en Sevilla. También ha indicado que la idea es "estar presentes en todas las capitales a corto plazo, y tienen ya algo visto en todas, excepto en Huelva o Jaén".
No obstante, la idea es estar presentes en todas las capitales en 2015, incluidas Huelva y Jaén, para lo cual ha precisado que Accor tiene tanto establecimientos propios como establecimientos alquilados, como es el caso de estos establecimientos que están desarrollando junto a Morera & Vallejo y además en los últimos años quieren potenciar las franquicias, modalidad con la que "podría desembarcar en Huelva y Jaén" y donde alguien gestione un establecimiento manteniendo la imagen de marca de la cadena. Seseña ha recordado que en toda España tiene 100 hoteles, 74 abiertos y el resto en construcción y ha apuntado que el 51% se ubican entre Madrid y Barcelona y el resto en ciudades medias como Sevilla.









