Hasta este momento, la marca Ibiza Convention Bureau pertenecía al Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río y, mediante este convenio, el Consistorio ha cedido esta marca a Fomento del Turismo de Ibiza porque "ha puesto el empeño de desarrollar el Convention Bureau", por lo que el Consistorio ha decidido ayudar "y coordinar el proyecto". Asimismo, desde el Ayuntamiento de Santa Eulalia se contratará a una persona para que lleve a cabo estas funciones.
Tal y como ha comentado Ferrer, la creación de un Convention Bureau es necesaria por el crecimiento de este Sector en la isla y también por el incremento de infraestructura congresual, no solo de instalaciones y sedes para reuniones sino de empresas de servicios y de actividades complementarias. "La oferta de Ibiza para el Sector de Reuniones e Incentivos es amplia", ha añadido la concejala.
El proyecto del Ibiza Convention Bureau nace con la idea de representar a toda la isla de Ibiza, tanto de Instituciones públicas como de empresas privadas. Para ello, Fomento del Turismo ya ha iniciado conversaciones con distintas entidades para su integración en el Convention Bureau. "La filosofía es que todo el mundo esté representado", ha aseverado Carmen Ferrer.
Infraestructura congresual en la isla
La concejala de Turismo de Santa Eulalia ha afirmado que la isla de Ibiza tiene una amplia oferta para poder acoger reuniones y viajes de incentivo, destacando el Palacio de Congresos de Santa Eulalia, el Recinto Ferial de Ibiza y el Teatro España en Santa Eulalia. Además, Ferrer ha hecho hincapié en el incremento de la oferta hotelera de calidad en los últimos años, las sedes singulares, alojamientos de agroturismo y la creación de empresas de actividades complementarias a las reuniones y para viajes de incentivo.
Por otro lado, la edil ha hecho referencia al proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulalia del Río, que está a falta de la financiación para que comiencen las obras de ampliación del recinto. La primera fase —que incluye un auditorio para 437 personas—, según ha señalado Ferrer, se costeó con ayuda de otras Instituciones, pero mayoritariamente por el Ayuntamiento de Santa Eulalia, pero esta segunda fase "no existe voluntad política y el Consistorio no puede hacerlo solo". La construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos es "necesaria", según la concejala, ya que "hay eventos que no han podido celebrarse en el recinto por falta de capacidad".









