El plazo de adjudicación de ejecución de las obras es de 28 meses desde que comiencen los trabajos. "Es un día muy esperado para mí como alcalde de esta ciudad", ha subrayado Fernández. Además, ha indicado que este proyecto es, "sin duda", un instrumento de futuro, para crear empleo y que será una realidad en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.
La adjudicación de la obra constructiva a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC y Dragados, ha previsto un presupuesto de 59,2 millones de euros, una cifra que hay que añadir los 10,6 millones en concepto de IVA, para la realización de los trabajos. Asimismo, se han incluido mejoras tasadas en 11,8 millones de euros derivadas de una mayor calidad de los elementos constructivos y en la urbanización de la plaza, otras que atañen a la reconstrucción y restauración de la chimenea de acuerdo a las indicaciones del estudio del arquitecto francés, Dominique Perrault, arriostramiento de las fachadas, mejoras en los sistemas del uso del agua y en el equipamiento adicional, audiovisual y mobiliario para los espacios del palacio de congresos.
El Petit Palace
Por otra parte, el Petit Palace abrió a finales de marzo, sus puertas para actuar de antesala del Palacio de Congresos y Exposiciones de León. Y es que el edificio albergará los servicios de gestión y administración del futuro palacio que transformará la antigua azucarera de Santa Elvira en un centro polivalente, receptor de congresos y exposiciones que favorecerá el despegue económico de la ciudad y abrirá las puertas de la zona oeste de la ciudad al centro de la capital, según han señalado desde el Ayuntamiento.
Cabe recordar que el Petit Palace cuenta con 1.400 metros cuadrados construidos y 1.129 metros cuadrados útiles y está ubicado en un edificio anexo al futuro Palacio de Congresos. Este recinto consta de una sala diáfana polivalente prevista especialmente para exposiciones, aunque su versatilidad permite la organización de todo tipo de eventos con un aforo aproximado de medio millar de personas. Además, cuenta con un espacio de 300 metros cuadrados destinados a cafetería-restaurante, y salas para usos administrativos, servicios, vestuarios y un almacén.








