La Jornada de Promoción y Comercialización turística en Milán, organizada por Basquetour, ha tenido un formato de workshop seguido de una presentación del destino y una cena cóctel. "La convocatoria a la jornada ha tenido una gran respuesta", han asegurado desde la Oficina de Congresos, destacando que han asistido a la cita un total de 56 agencias (31 agencias de viajes, 15 agencias MICE y siete turoperadores).
El encuentro, que se ha llevado a cabo en el Palazzo Giureconsulti (donde se ubica la Cámara de Comercio de Milán), ha sido una cita necesaria, ya que "el País Vasco y San Sebastián han resultado ser destinos desconocidos para las agencias milanesas", han subrayado desde el convention bureau. El workshop se ha desarrollado de manera "muy satisfactoria", y ha permitido "mostrar a un mercado muy importante las potencialidades que tenemos como sede para la organización de reuniones e incentivos".
Objetivo del ‘workshop’
El objetivo del workshop ha sido dar a conocer al mercado milanés de agencias de viajes, turoperadores y organizadores de congresos, las oportunidades de los destinos vascos para la celebración de reuniones. Así, junto a San Sebastián Turismo & Convention Bureau, se han trasladado a Milán otras entidades de promoción turística como Bilbao Convention Bureau, Vitoria Convention Bureau, Rioja Alavesa, la compañía aérea Vueling, Xarma (Hoteles vascos con encanto), Nekatur, Servicios Turísticos Integrales (STI), y la Asociación de Agencias Receptivas Turísticas de Euskadi (Asoarte).
"Las agencias milanesas que se acercaron mostraron su interés por conocer la oferta de vuelos directos que existe actualmente entre el Pais Vasco (Bilbao) y Milán, ofertado por Vueling", de cara a plantear este destino para futuras reuniones, congresos y viajes de incentivo, han informado desde el San Sebastián Convention Bureau. Finalmente, han destacado que la variedad de la oferta y la concentración de numerosos recursos turísticos de gran interés en una extensión pequeña, "han sido los elementos que más han convencido a las agencias milanesas a la hora de plantearse el País Vasco como destino congresual".










