"Al tener un auditorio, con más de 500 plazas, el PSOE propone, en esta zona, actuar de manera que el Ayuntamiento pueda hacer en los terrenos colindantes una zona de servicio, con salas de distintos tamaños para las reuniones de pequeños grupos", ha explicado Niño. Asimismo, ha agregado que se trataría de unos espacios que permitieran atraer a Rota eventos de empresas de diversos sectores.
Al respecto ha señalado que "la obligación no es sólo de los Ayuntamientos, sino también de los empresarios del Sector", para ofrecer un producto variado y de calidad "que sirva para complacer cualquier tipo de demanda por minoritaria que sea". Igualmente, ha reiterado que "ya es hora" de buscar la coordinación entre el sector público y el privado y "aquellos que nos quieran acompañar en esa búsqueda de la creación de más empleo".
Otras apuestas
Encarnación Niño también ha abogado por unir fuerzas en otros segmentos turísticos complementarios al Turismo de Congresos como el turismo náutico. "Estamos en la obligación de trabajar, de la mano con el sector privado, para conseguir que Rota, con un Puerto Deportivo y unas instalaciones náuticas de primer nivel pueda incorporar en su oferta un nuevo producto de futuro", ha asegurado.
Asimismo, ha propuesto incentivar el turismo de salud, ya que Rota cuenta con "zonas privilegiadas en la que ofrecer parcelas atractivas a las empresas nacionales y multinacionales que se dedican a la gestión de ese tipo de actividad". Al respecto ha añadido que este destino goza de muchos elementos positivos que se pueden promocionar en este segmento como la climatología y las horas de sol, que "junto con el empeño y el trabajo bien hecho, serán un paso fundamental para conseguir un producto de calidad".










