"Tenemos una excelente oferta", ha resaltado Juste, quien añade que "somos la tercera región en número de infraestructuras de uso recreativo y la segunda en número de amarres, con 40 puertos". Asimismo, ha destacado que "todo aquel que visita la región para disfrutar de este producto turístico, repite".
Por ello, considera que "es prioritario el desarrollo de este producto que diversifica y dinamiza la oferta, alarga y desestacionaliza la temporada turística, capta segmentos de demanda con mayor poder adquisitivo, genera empleo y diferencia y refuerza la posición competitiva de nuestros destinos". Para la Consejería de Turismo, tal y como recoge el Plan Estratégico Global del Turismo, su objetivo a largo plazo es la dinamización y estructuración del Turismo náutico, así como la creación de estrategias microsegmentadas para las diferentes modalidades.
La Consejería facilitará e incentivará la comercialización de este Turismo para incrementar su notoriedad. En este sentido, Juste ha hecho hincapié en que recientemente Turismo de Generalitat ha firmado, junto con siete Comunidades autónomas más, un convenio con TurEspaña, con la Asociación Española de Estaciones Náuticas y con Segittur para el desarrollo de "estaciones náuticas".









