En este sentido, la visita se ha centrado en la apertura de la nueva terminal T-3 del aeropuerto de Málaga, el nuevo Museo Carmen Thyssen, el Museo del Automóvil y las diversas actividades de responsabilidad social corporativa, así como la nueva oferta gastronómica, entre otras cosas. En concreto, han acudido los responsables de cuatro agencias y dos empresas procedentes de las zonas de Frankfurt y Hamburgo, que están buscando constantemente nuevos destinos, experiencias y actividades novedosas y originales para la celebración de sus reuniones, convenciones, presentaciones de producto e incentivos.
"La valoración de este viaje ha sido muy positiva, ya que los participantes han demostrado mucho interés por el destino y la mayor parte de los clientes no lo conocía", han destacado desde la Oficina de Congresos. Los aspectos que más han valorado han sido las conexiones aéreas con Alemania, la nueva terminal T-3, la calidad y variedad de la infraestructura hotelera, la gastronomía y, en especial, la variada oferta de actividades que se pueden realizar tanto en la costa como en el interior de la provincia, "haciendo especial hincapié en las actividades de responsabilidad social corporativa y las bodegas, cada vez más en auge".
Programa de la visita
Atendiendo al perfil de los participantes, sus necesidades e intereses, el Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol les ha diseñado y organizado un programa que ha incluido la visita a hoteles con salas de reuniones y a nuevos espacios singulares. Asimismo, los invitados han visitado el casco antiguo de Marbella y Puerto Banús, han asistido a un espectáculo flamenco y han conocido Mijas realizando una cata de vinos, actividades de teambuilding y responsabilidad social corporativa, y han conocido Málaga y el Museo Carmen Thyssen, ente otros lugares.
Por otro lado y como es habitual siguiendo un procedimiento rotativo, varias agencias receptivas y hoteleros miembros del Convention Bureau de la Costa del Sol han sido a los distintos almuerzos y cenas organizados. El objetivo de estos encuentros ha sido que los socios de la oficina congresual pudieran conocer de primera mano a las agencias y empresas participantes, promocionar sus productos y servicios e intercambiar ideas.
Esta acción promocional se ha realizado conjuntamente con Travel Marketing Factory (TMF), empresa consultora y de marketing alemana, punto de referencia del segmento de reuniones e incentivos en los países de habla germana. “TMF nos ha ayudado en la labor de investigación, selección e invitación de los participantes”, han destacado desde la Oficina de Congresos.










