En este sentido, ha explicado que el objetivo de Paradores de Turismo es consolidar las cifras registradas al inicio del actual ejercicio y obtener una mejora en los resultados de los meses de verano respecto a los del mismo periodo de 2010. "Pretendemos mejorar los datos de verano y los globales respecto al año anterior", ha recalcado.
Concretamente, el balance económico de 2010 arrojó una ocupación en los 93 establecimientos del 60%, lo que supuso un incremento del 1% respecto al año anterior, mientras que la actividad en sus restaurantes fue también ligeramente superior a la de 2009.
Además, en el pasado ejercicio se incrementó por primera vez desde que comenzó la crisis el precio medio de los servicios. Dicha subida rondó el 1% y permitió a la cadena pública hotelera alcanzar unos ingresos totales de algo más de 250 millones de euros, lo que supuso una subida del 2% respecto al año precedente.
Curso de ‘Eficiencia energética’
Miguel Martínez ha realizado estas declaraciones en el Parador San Marcos, donde ha inaugurado el curso ‘Eficiencia energética’ de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), un acto en el que ha estado acompañado por el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida.









