Aunque en numerosas ocasiones se asocia Internet con desprotección, las agencias de viajes establecidas en España se rigen por la misma normativa que las convencionales, ofreciendo así "absolutamente las mismas garantías". Así lo explica el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, quien destaca que "además de ofrecer una amplia y excelente gama de productos a unos precios muy competitivos, respetamos al máximo los estándares de calidad".
Para Bennasar la relación agencia online igual agencia low cost "no es cierta, como mínimo en nuestro caso". "Logitravel ofrece todo tipo de viaje, desde el más sencillo y cercano a grandes viajes en la otra punta del globo terráqueo", señala. Sin embargo, reconoce que "la posibilidad de comparar fácilmente tu oferta con la de la competencia ha provocado que se hayan producido guerras de precios, lo que ha podido crear esta percepción".
‘Aún queda un largo camino por recorrer’
Sobre el auge de la Red como medio de distribución de viajes, el directivo recalca que "Internet empezó como fuente de información y poco a poco se ha convertido en una opción para reservar el viaje de manera más cómoda, fácil y flexible". No obstante, considera que "aún nos queda un largo camino por recorrer, ya que el medio online acabará siendo un lugar de encuentro donde compartir en todo momento las vivencias y convertir las vacaciones en una experiencia completa".
El director general de la agencia, la tercera con mayor cuota en el mercado español, señala que "es posible que algún día las online superen a las offline en ventas, pero para cuando esto ocurra seguramente ya habremos dejado de clasificar así a estas empresas" "De hecho, pensamos que esta distinción tiene cada vez menos sentido tal y como están desarrollándose las nuevas tecnologías y los conceptos de multicanalidad", concluye.









