Por países, destacan los holandeses con una planificación con 71 días de antelación, seguidos de los alemanes con 67 y franceses con 58. En el lado opuesto se encuentran los italianos, que tan sólo planifican sus vacaciones con 40 días de antelación y los españoles con una media de 43 días.
Cada vez somos más previsores
"Los datos que presentamos confirman que cada día los europeos somos más previsores a la hora de planificar nuestras vacaciones", ha señalado la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares. "En el alquiler de alojamiento vacacional entre particulares es importante reservar con antelación ya que nos permite elegir entre un mayor número de opciones disponibles", ha añadido.
"Los apartamentos en primera línea de playa con precios asequibles o los alojamientos espectaculares se alquilan con gran rapidez por lo que si nos queremos asegurar un destino concreto es interesante adelantar la decisión. No obstante contamos con una sección de ofertas de alojamientos de última hora para los turistas menos previsores", ha concluido Rivera-Casares. En términos generales, el informe destaca la tendencia general a planificar las vacaciones con más antelación, como lo demuestra el que en los dos últimos años se haya pasado de una media de 45 a 54 días.








