El presidente de la cadena Husa, Joan Gaspart, destacó que es "una garantía" ver cómo Worldhotels "continúa desarrollando y adaptándose a las necesidades de la industria". Como miembro fundador de Worldhotels a través de un acuerdo que abarca más de tres generaciones en su familia, Gaspart ha añadido que el acuerdo "ofrece" a la cadena española lo que "más necesita para su expansión dentro y fuera de España", es decir, un socio internacional "enormemente consolidado".
De su lado, el vicepresidente de desarrollo global de Worldhotels, Ingo Gürges, se mostró satisfecho de avanzar en el acuerdo con Husa. "Nuestros nuevos 12 hoteles afiliados nos permiten tener una mayor presencia en localizaciones estratégicas y fortalecer particularmente nuestra oferta en España y el norte de África", ha destacado.
Doce hoteles en 4 paises
De esta docena de establecimientos de la cadena Husa que se suman a Worldhotels, ocho están ubicados en España, dos en Marruecos, un en Andorra y uno en Alemania, que abrirá en 2012. Los hoteles en España son el Husa Illa (Barcelona), el Spa Husa Jardines de Albia (Bilbao), el Husa Los Seises (Sevilla), el Husa Puerta de Zaragoza, el Hotel Real de Santander, el Husa Reina Victoria (Valencia), el Husa Paseo del Arte (Madrid) y el Husa Guadalmedina (Málaga). Fuera de España se incorporan a la cartera de Worldhotels el Husa Centric (Andorra), el Husa Solazur Business&Spa de Tánger (Marruecos), el Husa Casablanca Plaza (Marruecos), el Husa Mitte de Berlín (Alemania), que abrirá en 2012.
Fundada en 1930 y con sede en Barcelona, Husa cuenta con más de 120 propiedades repartidos entre España, Alemania, Andorra, Bélgica, Argentina y Marruecos. El grupo Worldhotels agrupa a 450 establecimientos en 250 destinos y 65 países.







